Las luces existen desde hace más de 100 años. Han evolucionado para consumir menos energía, tener más potencia y durar más la luz o la iluminación puede ser un medio de comunicación.
A medida que los días se acortan y las noches se acercan, comenzamos a preguntarnos qué tan importante es la iluminación para nuestros ojos. Dado que la iluminación forma parte de nuestra vida diaria, es fundamental que se instale de forma segura y con la máxima eficacia.
La iluminación representa el 15% de la cantidad de electricidad consumida en la industria y el 40% en los edificios. La calidad de la iluminación (estabilidad lumínica y continuidad del servicio) depende de la calidad de la energía eléctrica consumida. Por tanto, el suministro de energía eléctrica a las redes de iluminación ha adquirido una gran importancia.
Para ayudar con su diseño y simplificar la selección de los dispositivos de protección adecuados, se presenta un análisis de las diferentes tecnologías de lámparas.
Se discuten las características distintivas de los circuitos de iluminación y su impacto en los dispositivos de control y protección en baja tensión. Se dan recomendaciones relativas a las dificultades de implementación de circuitos de iluminación.
Instalación de alumbrado exterior
El hecho de que se haya puesto el sol no significa que no pueda disfrutar de su espacio al aire libre. No importa a qué hora del día o de la noche, podemos suministrar, reparar, dar servicio e instalar su iluminación exterior.
Cuando se trata de iluminación exterior, deberá considerar la seguridad, el ambiente, el entretenimiento y la seguridad. Los colores más suaves siempre son mejores para la oscuridad porque eliminan la posibilidad de deslumbramiento.
Siempre se recomienda instalar iluminación exterior en cualquier lugar donde la gente vaya a caminar. Lo mejor de nuestros electricistas es que completan una formación continua para asegurarse de estar siempre actualizados con los últimos avances en iluminación exterior.
Instalación de alumbrado interior
La iluminación dentro de su hogar u oficina contribuye en gran medida al tipo de atmósfera que las personas sienten cuando entran a una habitación.
Un área de estudio acogedora debe tener la opción de iluminación tenue para ver televisión, disfrutar de una velada romántica en casa o iluminación completa cuando sea necesario. Algunas habitaciones se benefician de la iluminación indirecta para reducir el deslumbramiento y proporcionar un ambiente más relajado.
A veces, los arquitectos no prevén lo que un propietario podría desear en cuanto a iluminación interior, y un nuevo propietario de una casa existente a menudo quiere iluminar de manera diferente que el residente anterior. Hay muchas razones para cambiar la iluminación de una casa.
Iluminación adecuada de una casa
Las consideraciones para la iluminación interior tienen mucho que ver con el uso de una habitación o área, el número de ventanas, los colores utilizados en una habitación, los accesorios de iluminación que se utilizarán y las preferencias del propietario. No hay nada que diga que cualquier tipo de iluminación interior sea incorrecta siempre que el propietario comprenda las opciones para tomar el mejor juicio.
Un baño es un área que puede necesitar dos tipos de iluminación interior. La iluminación baja puede ser preferible la mayor parte del tiempo, pero cuando alguien se maquilla, se afeita u otras tareas, se necesita una luz más fuerte. Por esa razón, incluso un baño pequeño podría ser más adecuado para dos fuentes de luz.
Instalaciones Eléctricas y el ABC del alumbrado para baja tensión
Para seguir ampliando sobre este tema de alumbrado para baja tensión y conocer a detalles todas las características recomendadas por instaladores eléctricos aquí arriba tienes la guia completa