Saltar al contenido

Guía de reparación de componentes Eléctricos y Electrónicos

Cualquier instrumento o equipo electrónico puede considerarse un sistema. Un sistema se puede definir como «cualquier cosa formada por componentes conectados entre sí para formar un todo regular y completo». Un instrumento o pieza de equipo puede tener subsistemas hechos en bloques para realizar funciones específicas. Estos subsistemas están formados por circuitos electrónicos, que son formas de componentes electrónicos / eléctricos o electromecánicos.

La falla de un componente de un equipo puede provocar la falla del sistema. Se dice que la falla es la incapacidad de un sistema para realizar su función requerida. La necesidad de un funcionamiento continuo de un equipo requiere que se le dé un mantenimiento regular. Por lo tanto, es imperativo que se comprenda bien el significado de mantenimiento.

El mantenimiento de los componentes Eléctricos y Electrónicos

Son todas las actividades que se llevan a cabo en un equipo en términos de instalación adecuada, buen servicio, controles de rutina, reparaciones y reemplazo de piezas defectuosas para que dicho equipo funcione al máximo rendimiento durante toda su vida útil. Se considera que un equipo o instrumento ha fallado cuando bajo alguna de estas condiciones:

  • A. Cuando se vuelve completamente inoperante
  • B. Cuando todavía está en funcionamiento pero ya no puede realizar la función requerida
  • C. Cuando se vuelve inseguro para su uso continuo.

Mantenimiento estratégico

Este es un plan o esquema implementado por una persona responsable del mantenimiento para garantizar que el ejercicio se lleve a cabo de manera efectiva y no resulte en la ruptura total de las actividades en una organización. Si se construye con cuidado, ayudará a aplicar las prácticas de mantenimiento que cuidarán más eficazmente el equipo. Esto prolongará la vida útil del equipo y reducirá la necesidad de repuestos.

Este manual proporciona consideraciones más completas sobre la gestión, organización e implementación de las actividades de reparación de componentes eléctricos y electrónicos. También ofrece ejemplos ilustrativos de buenas prácticas y recomendaciones de organizaciones operativas y de otro tipo que son coherentes con los requisitos y recomendaciones del Código y las Guías de seguridad. El Manual está dirigido principalmente aquellos que desean aprender y reparar equipos dependiendo su falla.

Guía de reparación de componentes Eléctricos y Electrónicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.