Saltar al contenido

Control y Automatismo industrial electricidad y electrónica

control y automatismo industrial

En los sistemas de control y automatismo industrial son cada vez más decisivo y complejos para la fabricación en una variedad de sectores. A menudo son vistos como soluciones técnicas, sin embargo, están bajo el mandato del equipo de ingeniería eléctrico industrial

Antes de obtengas el material con esta reseña podrás darte una visualización general de todo lo que podrás ver en el libro.

El hecho es que los sistemas de control de automatismo industrial afectan a la empresa en general, lo que significa que pueden mejorar significativamente su negocio. Estas mejoras se centran en una productividad mejorada tanto en el piso de la planta como en otras áreas de la organización.

Esto, a su vez, lo hace más competitivo y flexible en mercados de rápido movimiento, además de aumentar la rentabilidad y garantizar que su negocio esté preparado para el futuro. Antes de analizar cómo los sistemas de control de automatización industrial mejoran la empresa en general, primero expliquemos cuáles son.

¿Qué son los sistemas de control de automatización industrial?

Los sistemas de control de automatización industrial implican la integración de dispositivos, máquinas y equipos dentro de la planta de fabricación.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, también pueden ir más allá al integrar el sistema en el piso de la planta con el resto de la organización. Esto incluye procesos de cumplimiento, cadenas de suministro, operaciones de ventas, I + D y más.

Las soluciones de sistemas de control industrial requieren infraestructuras seguras para permitir las comunicaciones y las transferencias de datos, así como dispositivos inteligentes para la recopilación de datos. Por lo general, lo logra a través de sensores en máquinas y equipos.

Estos sistemas también requieren soluciones de hardware, software y comunicación que convierten los datos recopilados por los sensores en información que resulta en una acción automática.

Eso podría ser acciones dentro de la línea de producción, como pasar de un lote a otro. Sin embargo, también puede ir más allá de esto, como controlar automáticamente el nivel de producción basado en datos en tiempo real y recopilados automáticamente de los canales de ventas y distribución.

Mejorando la productividad gracias al control y automatismos industriales

Como se mencionó, la mayoría de los beneficios comerciales de los sistemas de control de automatismo industrial giran en torno a la mejora de la productividad. En otras palabras, optimizar las instalaciones de fabricación y ayudar a optimizar el negocio en general.

Los ejemplos incluyen acelerar el tiempo de producción que le permite optimizar los canales de distribución y los procesos que luego pueden alimentar las operaciones de ventas y servicio al cliente.

Estas son algunas de las mejoras de productividad que los sistemas de control industrial aportan a los negocios:

  • Como el sistema de control de automatización se encarga de las tareas repetitivas, puede optimizar el uso de los recursos en sus líneas de producción. Esas tareas repetitivas cubren todo, desde cambios de lotes hasta el registro de información de lotes, la programación del mantenimiento rutinario de la máquina y más.
  • Los sistemas de control de automatización también aumentan la flexibilidad y la escalabilidad. Por ejemplo, la introducción de nuevos productos en la línea de producción es un proceso más sencillo y rápido. También es mucho más fácil aumentar o disminuir la producción según lo exijan las necesidades del negocio.
  • Verá una precisión mejorada de la recopilación de datos que conducirá a mejoras significativas en la trazabilidad de lotes y productos individuales. Esto le ahorra dinero ya que necesita asignar menos recursos a este proceso, además de mejorar los estándares de servicio al cliente. Mejora el cumplimiento en las industrias reguladas.
  • Los sistemas de automatización y control industrial también mejoran la precisión en general de las operaciones de su fábrica. Esto se debe a que un controlador programado, como un PLC (Controlador lógico programable) realizará una tarea con el mismo estándar y dentro de los mismos parámetros cada vez.
  • Su instalación de producción experimentará un tiempo de inactividad reducido ya que los procesos automáticos pueden predecir fallas, programar los tiempos más eficientes para el mantenimiento y más.

Finalmente, los sistemas de control de automatización resultan en menos errores de producción, lo que ahorra tiempo y dinero al tiempo que mejora la satisfacción del cliente, sin mas que decir te dejo el material para que puedas bajarlo

Control y Automatismo industrial electricidad y electrónica

Gran parte del enfoque de los sistemas de control de automatismos industrial está en las mejoras técnicas y de planta que ofrecen. Sin embargo, los beneficios reales existen en el negocio en general.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.