Como muchos sabemos la electricidad residencial es diferente de la electricidad comercial o industrial por varias razones. Residencial se refiere principalmente al hogar, el lugar donde vive la gente de todo el mundo día a día. Además, el consumo de electricidad residencial tiende a ocurrir en una escala mucho menor en comparación con las empresas que requieren electrodomésticos, maquinaria o incluso iluminación de alta resistencia.
La electricidad para hogares
Existe mucha información sobre la electricidad y los clientes residenciales. A lo largo de los años, muchas organizaciones han realizado estudios para determinar las diferentes formas en que este tipo de clientes utilizan la energía en todo Estados Unidos. Parte de esta información incluye,
- El consumo medio anual de electricidad de los clientes residenciales alcanzó los 10.812 kWh (en 2015).
- En 2015, el estado con el mayor consumo anual de electricidad residencial fue Luisiana con 15,435 kWh (por cliente residencial).
- El estado con el menor consumo anual de electricidad residencial fue Hawái (6.166 kWh por cliente residencial)
- En 2009, el 41,5% del consumo eléctrico de los hogares se destinó a calefacción, el 34,6% a electrodomésticos, el 17,7% a calentamiento de agua y el 6,2% a aire acondicionado.
- La mayoría de los hogares pueden alimentar electrodomésticos con entre 3000 y 6500 vatios.
- Se estima que en 2014, solamente en estados unidos utilizaron 412 mil millones de kWh de electricidad para iluminación.
- Una sola bombilla puede consumir hasta $ 5000 en electricidad durante su vida útil.
- Apagar los electrodomésticos puede reducir el consumo de energía en un hogar hasta en un 75%.
- La cantidad promedio mensual de consumo de energía residencial varía de 531 kWh a 1254 kWh.
Este manual te ayudara a comprender como mejorar la calidad de instalaciones eléctricas residencial y los conceptos básicos que necesitas saber para la correcta instalación.
Desregulación energética
La desregulación energética es el término utilizado para describir la forma en que se vende el suministro de energía a los consumidores de energía. En los Estados Unidos, el impulso para cambiar la desregulación energética comenzó en la década de 1990, después de que el precio de la electricidad se encareciera bastante. Si bien solo algunas áreas han adoptado este modelo energético, el cambio ha ayudado a mantener las tarifas de energía bajas y razonables.
¿Por qué la desregulación energética?
La razón por la cual la desregulación energética ayuda a mantener precios justos para los consumidores es simple. Sin la desregulación energética, las empresas de servicios públicos tienen control sobre la mayor parte del proceso, desde el servicio al cliente hasta la generación.
Bien, si mas que agregar aquí te dejamos el material digital para que puedas como siempre sacar el mejor de los provechos y tener un punto de partida a la hora de necesitar aprender sobre la electricidad residencial.
Electricidad Residencial: Manual Practico