En el articulo de hoy presentamos una comprensión de cómo están estructuradas las instalaciones eléctricas en bajo tensión y cómo determinar los tamaños requeridos de cables e interruptores automáticos. Desarrolla una teoría y proporciona tablas numéricas para facilitar la explicación de ejemplos sencillos. En la instalación eléctrica, la electricidad se toma generalmente de la red pública de distribución.
Una buena instalación eléctrica también necesita que todas sus partes funcionen juntas, a fin de realizar la función para la que están diseñadas, es decir, suministrar sus cargas de forma segura y fiable. este material digital presenta una descripción de los objetos individuales, analiza algunos detalles de la función de protección contra sobrecorriente, lo que significa que mira simultáneamente la fuente de electricidad, las líneas de distribución y los dispositivos de protección.
Las instalaciones eléctricas deben ser fabricadas con equipos eléctricos seguros, de acuerdo con su finalidad prevista, y todos sus componentes deben recibir un mantenimiento adecuado de acuerdo con las reglas de la RGIE y de buena mano de obra. Esto debe hacerse de tal manera que, en caso de un mantenimiento y uso ejecutados sin fallas de acuerdo con el propósito previsto, no se cause ningún peligro para la seguridad personal y la preservación de la propiedad.
Las referencias a la seguridad en relación con la electricidad pueden referirse a varios aspectos, entre ellos:
- los aspectos de seguridad relacionados con el diseño de las instalaciones: una buena elección de materiales y métodos de instalación, además de un dimensionamiento correcto, para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente y el uso seguro de las instalaciones
- seguridad durante la implementación de la instalación, con ejecución de la instalación de acuerdo con el diseño por un lado, y la seguridad de las personas que realizan la instalación por otro
- la operación segura de la planta: para la operación y uso seguro, para notificar y manejar los problemas que puedan surgir, etc.
- seguridad durante el mantenimiento, detección de averías, reparación de las mismas, realización de inspecciones, realización de pequeñas ampliaciones o modificaciones e intervenciones similares en las instalaciones durante la operación, además del uso real de la propia planta
Recuerda que este resumen solo hace referencia a algunas de las partes mas esenciales de este material digital el cual te podrá ayudar a ampliar tus conocimientos en instalaciones eléctricas en baja tensión, pero de igual manera a garantizar dichas instalaciones bajo normas reguladas aplicada en cado caso por país. Ten presente aplicar las normas con las cuales se rigen tus país para cualquier tipo de instalación eléctrica.
Manual para electricista instalaciones eléctricas en baja tensión