En términos generales aplicar el mantenimiento eléctrico industrial debe y tiene que ser ejecutado con frecuencia a en las industrias, debido a que los equipos eléctricos industriales suelen ser muy caros y esenciales en la producción. Además de demostrar que hay un problema con la operación del equipo en sí, su falla también puede causar una pérdida de producción muy grande, que es una gran pérdida monetaria para la compañía involucrada.
Para evitar esta situación, el proceso de mantenimiento de los equipos eléctricos es muy importante, ya que nos permite predecir el problema antes de que se convierta en una gran pérdida económica, por tal razón este manual que esta digital puede ayudarte a determinar la fallas eléctricas en los equipos dependiendo su comportamiento, antes de descargar dicho material primero echemos un vistazo algunas condiciones del mantenimiento eléctrico industrial
El mantenimiento en sí es un servicio que combina una serie de actividades, y su ejecución puede hacer que los equipos, maquinaria, edificios e instalaciones civiles sean más confiables. Por lo tanto, el mantenimiento se convierte en un sistema de producción o servicio alternativo, y su gestión va en paralelo con esto.
En primer lugar, la reconversión de las actividades de mantenimiento debe considerarse como la adopción de un sistema que se adapte a las necesidades de cada empresa, especialmente a las características y condiciones técnicas de los equipos instalados allí.
El mantenimiento eléctrico industrial
El mantenimiento industrial se define como un proceso general que consiste en una serie de acciones encaminadas a proteger la maquinaria, el equipo y las instalaciones para que puedan continuar prestando los servicios que han recibido en las mejores condiciones posibles, evitando o minimizando su uso. Fallas en la vida útil y mejorar la eficiencia.
Entre los dispositivos más comunes que incorporan energía eléctrica en los equipos, podemos mencionar motores y generadores, iluminación, cables, cajas de conexiones, interruptores, etc.
Las fallas de los sistemas industriales que funcionan con energía eléctrica pueden traducirse en enormes pérdidas económicas, por lo tanto, es necesario vincular el mantenimiento con el trabajo preventivo.
En general, cuando considera el mantenimiento de equipos eléctricos industriales, consideraremos la reparación de la máquina no funcional, pero el mantenimiento no resuelve el problema, sino que evalúa regularmente el funcionamiento de cada circuito que alimenta la máquina para que pueda encontrar el más pequeño problema.
Fiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad
Estos tres conceptos que suelen verse como funciones, pueden concentrarse temporalmente (antes del uso) u operación (en uso o después del uso) Las tres funciones se llaman R (t), M (t) y D (t), que son funciones del tiempo. En mantenimiento, se debe especificar el concepto de tiempo.
A nivel industrial, cuando se inspecciona una máquina, siempre habrá otra máquina para reemplazarla, de modo que el servicio o la producción de un producto en particular no se vea afectado. Dado que el mantenimiento generalmente implica retirar la máquina del servicio, la compañía debe anticiparse con anticipación para evitar afectar la productividad.
En fin espero que tengas una idea general de lo que puedes encontrar y aprender con este manual de mantenimiento eléctrico industrial, justo aquí debajo te dejo el enlace para que puedas sacar el mayor partido de este contenido.
Manual de Mantenimiento Eléctrico Industrial