Como bien sabemos las personas dependen de la electricidad constantemente, y cuando se corta la energía durante una tormenta o hay un disyuntor disparado u otro problema en un circuito eléctrico, comprender los componentes básicos de un sistema eléctrico puede ayudarlo a que las cosas vuelvan a funcionar. También es importante saber quién es responsable de qué parte de su servicio eléctrico. La empresa de servicios públicos se encarga de la parte de la línea de su servicio, que incluye todo hasta el punto de conexión de su casa. A partir de ahí, se llama el lado de la carga y todo lo que está en el lado de la carga es su responsabilidad.
En esta guía podrás aprender todo lo necesario para poner en marcha un proyecto eléctrico, aprendiendo los conceptos básicos hasta llegar a nivel intermedio. Recuerda que para llevar acabo un buen aprendizaje debes estar dispuesto a invertir algo de tu tiempo en esta lecturas, aquí te dejamos un pequeño resumen sobre lo que encontraras en este manual.
Conexión y medidor de servicio eléctrico
La electricidad de su hogar comienza con el servicio de energía y el medidor eléctrico. Los cables de servicio de la empresa de servicios públicos (ya sean aéreos o subterráneos) se extienden hasta su casa y se conectan al medidor eléctrico de la empresa de servicios públicos . El medidor mide la cantidad de electricidad que usa su hogar y es la base para los cargos en su factura de electricidad. El medidor funciona solo cuando se usa electricidad en la casa.
Desconecte el interruptor
Muchos sistemas eléctricos domésticos incluyen un interruptor de desconexión dedicado que está montado en una pared exterior de la casa cerca del medidor eléctrico. En caso de incendio o inundación repentina, o si es necesario trabajar en el sistema, un interruptor de desconexión le permite cortar la energía desde el exterior de la casa para que no tenga que entrar a la casa para apagarla. . Si un sistema eléctrico no incluye un interruptor de desconexión por separado, el disyuntor principal en el panel de servicio principal de la casa (caja de disyuntores) sirve como desconexión del sistema.
Alambrado
El cableado de su hogar consta de algunos tipos diferentes de cableado, incluido el cable no metálico (comúnmente llamado Romex ), el cable Bx y el cableado oculto en un conducto. El cable NM es el tipo de cableado de circuito más común. Es adecuado para su uso en áreas secas y protegidas (paredes interiores de montantes, en los lados de las vigas, etc.) que no están sujetas a daños mecánicos o calor excesivo. El cable Bx, también conocido como cable blindado, consta de cables que se colocan dentro de una funda flexible de aluminio o acero que es algo resistente a los daños.
Se usa comúnmente donde el cableado de electrodomésticos, como lavavajillas y trituradores de basura, está expuesto. El conducto es un tubo rígido de metal o plástico que protege los cables aislados individuales. Se utiliza en garajes, cobertizos y aplicaciones al aire libre donde el cableado debe protegerse de la exposición. Los cables que corren dentro del cable NM, el cable Bx o el conducto tienen un tamaño de acuerdo con el amperaje de cada circuito. El tamaño del cable se indica en su número de calibre. Cuanto más bajo es el calibre, más grande es el cable y más corriente puede manejar. Por ejemplo, el cableado para circuitos de 20 amperios es de calibre 12, que es más pesado que el cableado de calibre 14 utilizado para circuitos de 15 amperios.
Como te mencionamos aquí solo íbamos a dar una pequeña introducción para seguir con tu aprendizaje puedes obtener el manual aquí debajo:
Manual del electricista: Coordinación y preparación de proyectos