Estos manuales para técnico en instalaciones eléctricas podrán servirte de mucha ayuda el caso hipotético que estés realizando un curso de electricidad o simplemente necesites adquirir nuevos conocimientos o reforzar aquellos que ya tienes. Estos documentos cubrirán las leyes eléctricas generales y las reglas de trabajo relacionadas con los principios eléctricos.
Sin embargo, cabe destacar que las regulaciones federales y estatales de cada país para las instalaciones eléctricas son diferentes y están sujeta a un proceso continuo y cambios con el tiempo.
Contenido que encontrarás en los documentos
Es imposible suponer que estos 2 manuales contienen todas las medidas y conceptos necesarios para condiciones o circunstancias diferentes de cada instalación, sinceramente son muchos los factores que se debe llevar en cuenta al momento de iniciar una instalación.
Pero en términos generales todo este contenido te proveerá de buenos conceptos generalizados de las instalaciones y sus variantes, además que puedo asegurarte que no serán los únicos documentos que conseguirás, a medida que vaya tomando aceptación en nuestra plataforma iremos haciendo una colección única de recopilación de instalaciones la cual tendrás a tu disposición y como electricista puedas reforzar conocimientos y adaptarte si hay cambios en cómo se deben realizar montajes eléctricos, por lo cual de esta forma estarás actualizado con lo mejor.
Aspectos básicos que debes conocer antes de aventarte a la prácticas de los manuales
1. Sea consciente de la seguridad: Trabajar con circuitos eléctricos puede y es peligroso si no toma ciertas precauciones de seguridad una práctica poco tomada en cuanta cuando se realiza un trabajo apresurado.
Una descarga eléctrica no solo puede causar daños físicos sino también mortales. Siempre trata de practicar la seguridad cuando trabaje en cualquier circuito y reducir la velocidad cuando te apresuras a realizar un proyecto, hay una mayor posibilidad de que accidente que ocurra al intentar manejar todo deliberadamente
2. Bajar los circuitos de corriente: Siempre apague la alimentación directa y principal de un circuito o dispositivo en el que estará trabajando. Esto es lo primero (sin importan que tan emergente sea el caso) esto lo debes hacer antes de trabajar en cualquier circuito eléctrico. No conozco a nadie que haya recibido una descarga eléctrica después de haber desenergizado todos los circuitos.
¡Siempre seguro! en las en Instalaciones Eléctricas
3. Prueba el circuito: Se supone que en condiciones óptimas de instalación no debe haber energía en los circuitos, pero asegúrate por tu propia cuenta siempre. Después de apagar un circuito, es una buena idea verificarlo con un probador para asegurarse de que todo está en orden ¡Nunca asuma que el circuito está apagado!
4. Las escaleras: Las escaleras son necesarias para realizar ciertos trabajos eléctricos. Nunca uses una escalera de aluminio en cualquier proyecto eléctrico. (obviamente sabes por que no deberías), siempre usar una escalera de fibra de vidrio aislada para mantenerte a salvo.
5. Lugares húmedos: Trata de evitar a toda costa las áreas húmedas cuando trabaje con o sobre cualquier aparato eléctrica. Si hay una razón por la que tienes para estar en esa situación, usa botas y guantes de goma.
No olvides secarte las manos antes de agarrar cualquier cable para enchufarlo o desenchufarlo. Manos mojadas y un cordón energizado es una causan común de lecciones entre los electricistas hoy en día.
Espero no haberte aburrido con todas estas informaciones, pero considero muy relevante tener en cuenta estos aspectos antes de iniciarte a las instalaciones incluso después de haber leído los manuales los cuales te dejo el enlace aquí debajo
Primer Manual Para Técnico Electricista
Segundo Manual Para Técnico Electricista
Recuerda esto será una serie de colección así que mantente pendiente a nuestra actualizaciones suscríbete a nuestro nuestro sitio web.