Saltar al contenido

Montaje y mantenimiento eléctrico de instalaciones en baja tensión

El mantenimiento de instalaciones eléctricas es una buena herramienta que puede mejorar la seguridad del personal, instalaciones y equipos y / o máquinas, evitar averías y mejorar la seguridad y productividad de cada sistema eléctrico.

En la actualidad, casi todos los procesos productivos de la industria implican el uso de energía eléctrica, por lo que es absolutamente necesario mantener el sistema eléctrico correspondiente de forma regular.

Las pruebas de mantenimiento son el estándar y el procedimiento que se utiliza para detectar defectos en las instalaciones y equipos antes de que fallen. Las características de cada tipo de equipo (ya sea de baja, media o alta presión) requieren pruebas de mantenimiento rutinarias en cada tipo de equipo.

Los requisitos del mantenimiento en las instalaciones eléctricas

  • -Identificar el funcionamiento de diferentes sistemas y dispositivos, redes de baja tensión, media tensión y alta tensión, y describir sus principales componentes y aplicaciones.
  • -Aplicar la normativa técnica y funcional de seguridad vigente a la operación y manipulación de equipos en redes eléctricas de baja, media y alta tensión.
  • -Identificar y distinguir la última versión de la norma NFPA 70B [2016] como práctica recomendada para el mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos.
  • -Conocer los principales requisitos y ventajas de NFPA 70B en el mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos.
  • -Reconocer los principales factores, consecuencias y medidas de control que determinan el mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos.
  • -Los principales requisitos para el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM).

Los estándares de seguridad para los empleados están definidos en diferentes códigos y estándares. OSHA declaró que los patronos están obligados a informar a los trabajadores sobre los riesgos de operar equipo, y cuando el equipo eléctrico está involucrado, algunos de estos riesgos serán evaluados realizando análisis de arco eléctrico.

Asimismo, los empleados deben cumplir con los métodos de trabajo y el uso de equipo de protección personal (PPE) adecuado para complementar los estándares de seguridad laboral indicados por la norma NFPA 70E y las prácticas recomendadas para el mantenimiento en la fábrica. Equipos y sistemas eléctricos especificados en la norma NFPA 70B.

Montaje y mantenimiento eléctrico de instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.