Como muchos sabemos un motor eléctrico es una máquina eléctrica que convierte la energía eléctrica en energía mecánica. Su aplicación incluye ventiladores industriales, sopladores y bombas, máquinas herramientas, electrodomésticos, herramientas eléctricas, unidades de disco y muchos más.
Por lo regular nos gusta hacer un resumen de los posibles temas que podrás ampliar en los materiales digitales que brindamos por tal razón solo dale una pequeña vista a este corto resumen
Por lo regular el motor eléctrico necesita complementos o componentes que puedan diversificar su utilidad y es ahí donde entran los Automatismo de control industrial, como estos equipos podemos hacer que nuestro motor eléctrico realice múltiples tareas y mejorar tanto la vida útil de propio motor como la de operarios.
Sistemas de control básicos industriales
La fabricación ha creado una larga cadena de producción esta fuerza impulsora detrás del diseño de tableros de relés a gran escala en las industria de procesos continuos es la fuerza impulsora detrás del desarrollo de la instrumentación y el control automático.
En un proceso continuo, la principal fuente de información es la medición de las variables del proceso. Aumentan los elementos básicos del control de procesos: reguladores (PD, PI, PID, etc.):
en la década de 1960 (con el auge de la teoría del control automático) en el proceso discreto, la información en el trabajo de las personas cobra cada vez más importancia: diseñó, órdenes de fabricación … .Objetivo: Minimizar el tiempo de inactividad y procesar todas las etapas en paralelo. Período próspero: 1970 (con el avance de la electrónica y la tecnología informática)
Esta reseña es solo una idea práctica para poder brindar un preámbulo de todo el contenido que encontrarás en este material digital de motores eléctricos y automatismos de control.
PDF: Motores Eléctricos y Automatismos de Control