Para comprender incluso los conceptos más simples de la electrónica, primero debe comprender qué es la electricidad. Esta guía te ayudara a poder comprender ambas ramas pero que de una forma practica. Después de todo, todo el propósito de la electrónica es obtener electricidad para hacer cosas útiles e interesantes. Te daremos un resumen de lo que podrás aprender con esta guía.
El concepto de electricidad es familiar y misterioso. Todos sabemos qué es la electricidad, o al menos tenemos una idea aproximada, basada en la experiencia práctica. En particular, considere estos puntos:
- Estamos muy familiarizados con la electricidad que fluye a través de los cables. Esa electricidad proviene de plantas de energía que queman carbón, atrapan el viento o aprovechan las reacciones nucleares. Viaja desde las plantas de energía hasta nuestras casas en grandes cables colgados en el aire o enterrados en el suelo. Una vez que llega a nuestras casas, viaja a través de cables a través de las paredes hasta llegar a los enchufes eléctricos. A partir de ahí, conectamos cables de alimentación para llevar la electricidad a los dispositivos eléctricos de los que dependemos todos los días.
- Sabemos que la electricidad no es gratuita.
- Sabemos que la electricidad se puede almacenar en baterías. Cuando las baterías se agotan, toda su electricidad se acaba.
- Sabemos que algunos tipos de baterías son recargables , lo que significa que cuando se les ha agotado toda su electricidad, se les puede devolver más electricidad enchufándolas a un cargador, que transfiere la electricidad de una toma de corriente a la batería.
- Sabemos que la electricidad se puede medir en voltios . La electricidad del hogar es de 120 voltios (abreviado 120 V). Las pilas de las linternas son de 1,5 voltios. Las baterías de los automóviles son de 12 voltios.
- También sabemos que la electricidad se puede medir en vatios . Las bombillas incandescentes suelen ser de 60, 75 o 100 vatios. Las luces fluorescentes compactas (CFL) tienen valores nominales de voltaje algo más pequeños. Los hornos microondas y los secadores de pelo tienen 1000 o 1200 vatios.
- También es posible que sepamos que hay una tercera forma de medir la electricidad, llamada amperios . Una toma de corriente doméstica típica es de 15 amperios (abreviado 15 A).
- Y finalmente, sabemos que la electricidad puede ser muy peligrosa.
Los circuitos pueden volverse mucho más complejos, ya que consisten en docenas, cientos o incluso miles o millones de componentes separados, todos conectados con conductores de formas orquestadas con precisión para que cada componente pueda aportar su granito de arena para contribuir al propósito general del circuito. Pero todos los circuitos deben obedecer el principio básico de un circuito cerrado.
Justo aquí debajo te dejamos el enlace para que puedas seguir aprendiendo con la guía.
Guía practica de electricidad y electrónica I