Las bombillas LED modernas de bajo consumo no son baratas. Pero también duran más de lo habitual y consumen mucha menos electricidad. Es una pena que un dispositivo así falle. Estamos acostumbrados al hecho de que las lámparas son artículos desechables que hay que tirar después del agotamiento. El tema de este artículo es cómo puede devolverle la vida a una lámpara de este tipo con sus propias manos. ¡La reparación de las lámparas LED es posible! Además, esta tarea está al alcance incluso de una persona que no esté particularmente versada en electricidad.
El dispositivo y el principio de funcionamiento de una lámpara LED.
Los dispositivos LED ahorran energía de manera significativa, al tiempo que proporcionan una iluminación completa. Una bombilla de luz LED de 10 vatios produce la misma potencia de luz potente que una lámpara incandescente de 100 vatios. Resulta que este tipo de luminarias recorta diez veces sus gastos. Además, estos dispositivos se distinguen por su durabilidad, a menos que, por supuesto, se produzcan en el Reino Medio.
Para hacer frente a una posible reparación, debe imaginar cómo funciona el dispositivo. Aquí todo es un poco más complicado que en las lámparas tradicionales de Edison. Cada fuente de luz, un diodo, consta de dos semiconductores de diferentes materiales. Uno contiene principalmente electrones, el segundo contiene iones.
Estos semiconductores se denominan LED… En los albores de esta tecnología, los dispositivos solo podían emitir luz verde, amarilla y roja. Por este motivo, se utilizaron en indicadores. Las tecnologías modernas le permiten cubrir todo el espectro y usar tonos cálidos y fríos, que están dominados por el azul o el amarillo-rojo.
Ahora directamente sobre el dispositivo de la lámpara. Exteriormente, se diferencia poco de una bombilla tradicional. Tiene la misma base roscada y es apto para todo tipo de luminarias. Pero por dentro el producto tiene una estructura compleja.
Aprender a reparar tus propias bombillas LED
En sentido general esto no es excéntrico como un aprendizaje necesario para los que nos apasiona la electrónica o electricidad, pero cunado hablamos de pasión es ahí donde entra nuestra curiosidad por querer reparar nuestras propias lamparas led las cuales puede en primer lugar ahorrarnos un dinero extra y también nos ayuda en la practica y familiarización de componentes electrónicos como los leds.
Guía practica Reparación de Lamparas LED