Ahora nos toca hablar acerca de la necesidad de un sistema de conexión a tierra eléctrica y una guía donde aprenderás las primeras incidencias para realizar una correcta instalación, su importancia, los tipos de sistema de conexión a tierra, los métodos comunes y los factores que afectan la instalación del sistema de conexión a tierra, consejos de seguridad, etc. Simplemente, este blog trata sobre el sistema de conexión a tierra eléctrica.
El suelo es el punto de retorno común de un flujo eléctrico. El sistema de conexión a tierra es una vía de respaldo que tiene una ruta alternativa para que la corriente eléctrica fluya a tierra debido a cualquier riesgo en el sistema eléctrico antes de que se produzca un incendio o una descarga.
Simplemente, «conexión a tierra» significa que se ha hecho un camino de baja resistencia para que la electricidad fluya hacia el suelo. Una conexión «puesta a tierra» incluye una conexión entre el equipo eléctrico y una tierra a través de un cable.
Una vez conectado correctamente, esto proporciona a sus dispositivos y electrodomésticos un lugar seguro para descargar el exceso de corriente eléctrica. Esto potencialmente evitará que el equipo eléctrico tenga varios riesgos. El cable de tierra en una toma de corriente es básicamente una válvula de seguridad.
Necesidad de un sistema conectado a tierra en una red eléctrica:
Particularmente en proyectos residenciales o comerciales a gran escala, algunas personas piensan que será difícil y llevará mucho tiempo instalar un sistema de conexión a tierra y cualquier construcción adicional de material eléctrico, si se realiza un mantenimiento oportuno. Esta es una práctica extremadamente peligrosa que podría provocar una descarga si el cableado interno del aparato se cortocircuita.
Según John Grizzy Grzywacz, profesor emérito del Instituto Nacional de Capacitación de OSHA, «La mayoría de los accidentes y muertes de servicios públicos con respecto al contacto de la línea son el resultado de la falta de PPE apropiado, la falta de cobertura de la línea aislada o la falta de conexión a tierra adecuada».
Los riesgos comunes de un sistema eléctrico sin conexión a tierra son descargas eléctricas e incendios, ya que la corriente eléctrica siempre sigue la ruta de baja resistencia. Los trabajadores en el lugar de trabajo corren un mayor riesgo cuando un dispositivo sin conexión a tierra descarga el exceso de electricidad.
Como resultado, la electricidad se transferirá a la persona que causa la lesión o que conduce a la muerte. La posibilidad de una falla en un sistema sin conexión a tierra es muy alta. Para obtener la mejor protección de un individuo y un equipo eléctrico, asegúrese de que su sistema esté conectado a tierra.
Los métodos comunes para eléctricos de conexión a tierra Sistemas
Placas de puesta a tierra
Las placas de conexión a tierra están hechas de cobre o hierro galvanizado (GI) y se colocan verticalmente en el suelo en un pozo (lleno de capas de carbón y sal) de más de 10 pies de profundidad. Para un sistema de conexión a tierra eléctrica más alto, la condición de humedad de la tierra debe mantenerse alrededor del sistema de placa de conexión a tierra.
El Código Eléctrico Nacional requiere que las placas de tierra tengan al menos 2 pies de superficie expuesta al suelo circundante. Los materiales ferrosos deben tener al menos .20 pulgadas de espesor, mientras que los materiales no ferrosos (cobre) solo necesitan tener .060 pulgadas de espesor.
Tuberías y varillas de puesta a tierra:
Una tubería de acero galvanizado (mezcla de sal y carbón vegetal) se coloca verticalmente en el suelo mediante una perforación para conectar los cables de conexión a tierra. La longitud y el diámetro del tamaño de la tubería depende principalmente del tipo de suelo y de la instalación eléctrica (magnitud de la corriente). La humedad del suelo decidirá la longitud de la tubería que se colocará en el suelo.
Una varilla de cobre con tubería de acero galvanizado se coloca en posición vertical en el suelo. Esto es muy similar a la conexión a tierra de una tubería. Aquí, las varillas tienen forma de electrodos, lo que reduce la resistencia de la tierra a un valor específico. El Código Eléctrico Nacional (NEC) requiere que las barras impulsadas tengan un mínimo de 8 pies de largo y que 8 pies de largo deben estar en contacto directo con el suelo.
En conclusión
El sistema de conexión a tierra eléctrica garantiza la seguridad del personal y del equipo mientras se trabaja en la línea. Recuerde, una línea que está desenergizada simplemente se energizará en un abrir y cerrar de ojos, por lo tanto, el sistema eléctrico debe mantenerse conectado a tierra de manera segura en todo momento.
La experiencia probada de nuestro equipo de ingenieros profesionales certificados ayudará en la evaluación de su sistema y brindará soluciones de puesta a tierra de última generación para la protección de su sistema de energía.
Guia para instalar y entender los Sistema de Puesta a Tierra
Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes en la recopilación de datos, modelando el sistema, simulando las peores condiciones y anomalías, trazando los potenciales de paso y contacto y ofreciendo recomendaciones de acuerdo con los últimos estándares industriales.