En los sistemas de tableros eléctricos de medición tanto en baja como en media tensión de las instalaciones se requieren equipos destinados para la apertura y cierre de circuitos en media tensión, arranque-paro, control, protección, medición y monitoreo de cargas eléctricas y motores en media tensión, agrupados en un equipo con envolvente y ensamble vertical denominado Tablero de Distribución. Se sabe que este tipo de equipo debe operar de forma eficiente y segura y tener garantía de calidad de los materiales con los que se fabrica para preservar la integridad de vidas humanas, medio ambiente y las instalaciones.
En esta guía podrás aprender a detalle todos los componentes y especificaciones que debes utilizar para poder realizar las instalaciones de estos tableros de medición, aquí encontraras ilustraciones cada una con su detalles tanto del componente como de una mejora en la instalación.
Es necesario eventualmente actualizar los equipos de control eléctrico, especialmente los paneles de media y baja tensión, para mantener una correcta distribución y una adecuada protección y confiabilidad en la instalación eléctrica del edificio. Por este motivo, es necesario realizar una investigación de la calidad de la energía, para asignar correctamente los circuitos en el sistema complejo para actualizar el equipo, y es necesario verificar el funcionamiento del relé.
Describiremos un pequeño resumen de lo que debes tener en cuenta al leer esta guía didáctica. Primero comenzaremos a detallar algunos componentes y elementos de protección en dichas instalaciones:
Especificaciones de la Unidad de disparo
El interruptor es uno de los dispositivos de seguridad más importantes e indispensables en los sistemas eléctricos modernos. Dependiendo del tipo de voltaje, el tipo de construcción y desconexión, y las características estructurales que se pueden activar en caso de falla de cortocircuito (que puede evitar que el problema se extienda a más dispositivos), se pueden clasificar en muchos diferentes caminos.
Especificaciones como la falta de fase, protección de arco
Un arco es una descarga que se forma entre dos electrodos que experimentan una diferencia de potencial. El arco es una descarga destructiva producida por la ionización del gas, que es causada por una conexión eléctrica accidental entre dos superficies o diferentes potenciales y fases de componentes o electrodos y el circuito de puesta a tierra. Si el arco del equipo o equipo eléctrico no se ha planificado, pero el arco se genera debido a una interferencia, entonces es un arco de interferencia. En la mayoría de los casos, esto puede deberse a un fallo técnico o un error humano (caída de herramientas, funcionamiento incorrecto, etc.).
La medida de potencia o medición eléctrica
En cuanto a la situación que nos ocupa, la energía eléctrica es un concepto relacionado con el tiempo y la potencia nominal de una determinada carga eléctrica, por lo que creemos que cuanto más tiempo funciona el equipo, más energía consume, por lo que es necesario Apague el equipo de parada. La energía (kWh) se puede definir como la carga eléctrica expresada en vatios multiplicada por las horas de uso, es decir, kilovatios hora o kWh. KWh se mide por puntos de demanda a lo largo del tiempo. El contador mecánico realiza esta integración a través de un sistema de relojería, que mueve marchas con indicadores durante el consumo. El instrumento electrónico completa el trabajo equivalente al gestionar la información. En este caso, también es posible medir el consumo en diferentes momentos del día.
Guía Didáctica: Especificaciones para Tableros de medición en Media y Baja Tensión
Bien sin mas que decir aquí arriba te dejamos la guía didáctica en formato digital para que puedas sacar el mejor de los provechos a este contenido.